GuideOfEngland.com

Excursión de Un Día a Avebury

Avebury es una pequeña población que se encuentra en la parte norte de Wiltshire, y también el lugar en el que se alza el Anillo de Avebury, un círculo neolítico de piedras. Esta población constituye un destino muy agradable para una visita de un día, ofreciendo a sus visitantes una serie de excelentes rutas de escalada y senderismo y diferentes monumentos históricos de gran interés.

Avebury Ring Círculos de Piedras

Avebury Ring - Círculos de Piedras

Avebury posee una atmósfera fascinante en la que se combinan el halo místico del antiguo sitio religioso y la quintaesencia de un clásico pueblecito inglés. En esta guía encontrará sugerencias de itinerario para una visita de un día a Avebury, incluyendo detalles sobre los lugares de interés turístico, los precios de las entradas de 2015 y otra información turística de interés.

Cómo Llegar a Avebury

Avebury está situada en una región fundamentalmente rural, por lo que cuenta con opciones bastante limitadas de transporte público desde los centros turísticos más populares de Salisbury, Bath o Bristol. No hay ninguna estación de tren cerca de la población, y el servicio más regular de autobús conecta Swindon y Marlborough, por lo que los visitantes suelen alquilar un coche para llegar a Avebury.

Avebury  to Swindon bus

Aunque Avebury se encuentra en medio del campo, puede resultar complicado encontrar aparcamiento, especialmente durante los meses de verano. El principal aparcamiento de coches es administrado por el National Trust, y aparcar en él cuesta nada menos que £7,00 diarias (£4,00 después de las 16:00h), aunque es gratuito para los miembros de las organizaciones English Heritage y National Trust. Hay un pequeño aparcamiento de reserva, pero suele llenarse con rapidez; no aparque nunca en las carreteras con doble línea amarilla, porque le multarán o la grúa se llevará su coche. Otras opciones de aparcamiento incluyen el aparcamiento de vehículos de Silbury Hill, o las carreteras sin líneas señalizadas.

Qué Ver en Avebury

Avebury cuenta con dos lugares principales de interés: los círculos de piedras y Avebury Manor. Nuestra sugerencia es que visite primero la mansión, ya que la capacidad es limitada y durante la temporada estival se asignan turnos a los visitantes; al fin y al cabo, los anillos llevan allí más de 3.000 años y allí seguirán después de visitar Avebury Manor. La principal ruta de senderismo y escalada tiene una longitud de 10km (6 millas), es un sendero circular y pasa por todos los sitios históricos; para acceder a un mapa que muestra la ruta, haga clic aquí.

Avebury Manor

Avebury Manor

¿Por qué visitar la mansión Avebury Manor cuando ha venido a ver los Círculos de Piedras?

Avebury Manor es una de las mansiones señoriales más interesantes y curiosas que pueden encontrarse en Inglaterra; la principal razón es que en ella se anima a los visitantes a explorar las habitaciones en vez de simplemente atravesarlas. Se permite a los visitantes tocar cualquier objeto, abrir cualquier cajón y hasta tumbarse en las antiguas camas. Para los niños, esta visita supone una maravillosa experiencia de historia viva, y los adultos quedarán igualmente impresionados, aunque sólo sea por la extravagante máquina de ejercicio que puede contemplarse en el comedor. Cada una de las 9 habitaciones refleja un periodo histórico diferente de la mansión, desde la Era Tudor (siglo XVI) hasta la década de 1930. Alrededor de la mansión se extiende una magnífica serie de jardines de flores y praderas ornamentales con arbustos cuidadosamente recortados con diversas formas.

Avebury Manor

El precio de la entrada a Avebury Manor es de £10/£5/£25 (adultos/niños/familiar), y una visita típica dura entre 30 y 40 minutos para la casa, dedicando algo más de tiempo a recorrer los jardines. Algunos visitantes pueden encontrar el precio de las entradas algo elevado, y puede que algunos fanáticos de la historia se vayan algo decepcionados, pero para la mayoría de los visitantes, Avebury Manor constituye una fantástica y muy particular atracción turística.

La Galería del Granero Avebury

La Galería del Granero, Avebury

En el patio de Avebury Manor se encuentra el Museo Alexander Keiller, que está dividido en dos secciones: The Stables Gallery (“La Galería de los Establos” y The Barn Gallery (“La Galería del Granero”). Estos museos cuentan detalladamente la historia de Avebury mediante la exposición de diversos objetos descubiertos (Galería de los Establos) y algunas muestras interactivas (Galería del Granero). Estos museos resultan muy informativos, pero son pequeños y bastante caros (£4,90/£2,25/£12,25 para la entrada de adultos/niños/familiar), especialmente después de haber pagado £7,00 en el aparcamiento del National Trust.

Avebury Iglesia de San Jaime

Iglesia de San Jaime

Sobre Avebury Manor se encuentra la iglesia sajona de Saint James, o Iglesia de San Jaime, cuyo origen se remonta a 1.000 AD. Esta preciosa iglesia fue objeto de una minuciosa reconstrucción en el siglo XII y es una mezcla de muchos estilos arquitectónicos diferentes. La entrada a la iglesia es gratuita.

Hora de Comer

Avebury es una población muy pequeña, por lo que el número de opciones para comer es bastante limitado. La opción más popular es el pub Red Lion (parte de la cadena de Greenking, Old English Inns), en donde los platos principales cuestan unas £9,00-£10,00; la comida del Red Lion es de buena calidad, pero puede haber bastante retraso durante las horas punta.

Red Lion pub Avebury

Red Lion pub

Hay un café en el complejo del National Trust (el Circles Café), junto a la Galería del Granero, en el que venden una comida bastante buena. Las dos tiendas de la población también venden snacks y comidas ligeras envasadas. Nada en Avebury ofrece una buena relación calidad - precio; para acceder a una mayor selección de restaurantes, puede hacer una visita a la población panorámica de Marlborough, que se encuentra a unos 11,5km (7 millas) al este.

Los Círculos de Avebury

La visita a los círculos de Avebury es gratuita y no hay horarios, lo cual también quiere decir que pueden disfrutarse al ritmo que se desee. El Centro de Visitantes que hay en el aparcamiento ofrece guías gratuitas con información, que también pueden encontrarse en cualquiera de los edificios del National Trust. Para descubrir más sobre los anillos, puede unirse a una de las visitas a pie organizadas que salen de la Galería del Granero (tarifa sugerida £3,00-£7,00).

Detalles de los Anillos de Avebury

Hay un anillo exterior con dos anillos más pequeños en el interior del anillo exterior de mayor tamaño. El anillo exterior está formado por 98 menhires de diferentes formas y tamaños, y el anillo sigue una cresta y un foso que se extienden alrededor de la ciudad. La circunferencia del anillo de mayor tamaño es de 1,6km, o unos 30 minutos de agradable paseo. La sección del anillo que hay al sur de la población suele ser la que está más llena, mientras que la sección que hay al norte es más tranquila, por ser de más difícil acceso. Dentro de este anillo exterior hay dos anillos de piedras de menor tamaño que tienen un total de 83 piedras.

Anillos de Avebury

Anillos de Avebury

Muchas de las piedras han desaparecido y están marcadas por medio de señalizadores; estas piedras fueron retiradas durante las eras sajona y victoriana por dos razones muy diferentes. Durante la Era Sajona (800-1000 AD), la iglesia se propuso destruir de forma activa los símbolos paganos, y se animó a los fieles a destruir los monolitos. Durante la fase de la industrialización y el rápido crecimiento urbanístico de la Era Victoriana (1860-1890), se retiraron las piedras para utilizarlas como materiales de construcción para la población de Avebury. Gran parte de esta “nueva” ciudad desapareció en el siglo XIX, a medida que la importancia de Avebury se hizo aparente.

 

En 1925, Alexander Keiller, un acaudalado caballero con pasión por la arqueología, compró el pueblo y puso en marcha trabajos para identificar y restaurar los monumentos originales. Estos planes incluían la demolición de gran parte del pueblo victoriano, cuyos residentes fueron realojados. Lo que hoy en día puede verse en Avebury es el resultado del trabajo de Keiller, aunque está incompleto, ya que sus proyectos se interrumpieron por completo al empezar la Segunda Guerra Mundial.

es - avebury day trip pt fr de it

GuideofEngland.com